México Brinda Ayudas para obtener una vivienda a los más necesitados
Actualmente en el país existe la disponibilidad de diversos programas de ayudas para el acceso a todos los ciudadanos más necesitados a una vivienda. No Desaproveches esta oportunidad y conoce los detalles.
Este tipo de ayudas para una vivienda han sido una de las mejores iniciativas más importantes para otorgar a los menos beneficiados en el territorio nacional, la oportunidad para que muchas personas obtengan su propia vivienda, Lo que puede llegar a lograr de manera fácil el cumplir su sueño.
Siendo este tipo de ayudas las mas demandadas por la actual sociedad, es por ello que en este momento te daremos toda la información sobre alguno de los programas y requisitos que debes saber para que tengas la oportunidad de aplicar a esta ayuda tan especial.
¿Cómo obtener mi Vivienda Propia?
- Esta ayuda solo es posible mediante un crédito otorgado por alguna de las entidades autorizadas quien lo ejecute.
- Cuando se trata de una vivienda nueva, solo aplica esta ayuda para aquellas que su valor sea menor de los $545 mil pesos a los $465 mil, y se encuentren dentro de los Municipios de Contención Urbana, tengan dos habitaciones cuenten con ecotecnología que permitan el ahorro de servicios de luz y gas.
- El Crédito solo se otorgará una sola vez, salvo en la modalidad de ampliación o mejoramiento que pueden ser de hasta tres oportunidades, sin exceder del monto máximo de $85 a $758 mil pesos.
- El Ahorro es un requisito indispensable, ya que depende de la modalidad que desees optar.
- Para viviendas nuevas o usadas, con seguridad social deben ser de $12 mil a $251 mil pesos. O más, y una vivienda sin seguridad social el 10% de su valor.
¿Donde me puedo dirigir para obtener esta ayuda para los más necesitados?
Miguel Noreña No. 28,
Col. San José Insurgentes, Ciudad de México. C.P. 03900
¿Qué requisitos debo de tener para inscribirme a la ayuda?
- Primeramente, el principal requisito que debes cumplir es el nivel de ingresos.
- Si eres derecho habiente del ISSFAM, INFONAVIT o FOVISSSTE, tu ingreso deberá ser menor a los $6.870,67 pesos al mes.
- En Caso contrario, si no tienes una subcuenta de vivienda o de seguridad social, deberás tener ingresos de hasta $12.251,20 pesos mensuales
- Segundo, Deberás tener ahorrada una cierta cantidad de dinero o por lo menos demostrarlo.