Becas AMLO

Becas AMLO Jóvenes Construyendo Futuro

¿Qué son las becas AMLO?

Un programa social denominado Jóvenes Escribiendo el Futuro, el cual otorga becas a estudiantes de nivel superior, y es por ello que son reconocidas como Becas AMLO universitarias. Como principal objetivo de ayudar a la terminación y permanencia escolar de los estudiantes de hasta 29 años de edad, que se encuentren empadronados en una licenciatura o un nivel equivalente en alguna de las instituciones públicas de educación superior. Las cuales brindan la oportunidad a más de 300 mil estudiantes de escuelas ubicadas en zonas vulnerables de índices altos de violencia.

¿Cómo Solicitar una beca AMLO?

Las inscripciones para la Beca de Bienestar de las Familias Benito Juárez, tanto para Preescolar, Primaria y Secundaria se realizan únicamente mediante el Censo del Bienestar.

Al igual que para las Becas de Nivel Medio Superior, el registro se realizará mediante el censo que se hace directamente en los planteles escolares.

Beneficios del Programa de Becas AMLO

A través de estas Becas se otorga una ayuda económica de dos mil cuatrocientos pesos mensuales ($2.400), entregándose de manera bimestral, hasta por diez meses del periodo vigente escolar. Esto quiere decir que se entregan cuatro mil ochocientos pesos cada dos meses ($4.800), dirigido a 300 mil alumnos matriculados en planteles educativos que se encuentren ubicados en zonas marginadas y de vulnerabilidad por altos índices violentos.

Las BECAS AMLO de primaria, preescolar, secundaria y nivel medio superior bien sea bachillerato o universidad, se realiza un pago de mil seiscientos cada dos meses. ($1.600).

Se realiza de las siguientes maneras:

  • Por medio de tarjetas electrónicas.
  • Mediante órdenes de pago para que se pueda retirar el monto en sucursales bancarias.
  • Cuando no existe otra vía de pago disponible se hace por mesas de pago.

Ventajas y desventajas de obtener una beca

Uno de los programas que las conforman es Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, que tiene como principal objetivo apoyar a las alumnas y alumnos de Instituciones Públicas de educación media superior maestrías y posgrados, para contrarrestar la deserción escolar, cubrir gastos para necesidades básicas y escolares y mejorar sus condiciones de vida. Forma parte de las Becas AMLO.

El objetivo es que las alumnas y alumnos de Instituciones Públicas de Educación Media Superior de modalidad escolarizada o mixta, así como de otras Instituciones de Educación Media Superior de modalidad escolarizada que se ubiquen en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación o en Zonas de Atención Prioritaria, permanezcan y concluyan este tipo educativo, mediante una beca dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

Requisitos de las becas

  • Ser alumna o alumno inscrito en el ciclo escolar vigente de alguna Institución Pública de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.
  • Estar vigente en la matrícula de la Institución de Educación Media Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *