madres solteras

Becas Para Madres Solteras México 2020

Apoyo económico para madres solteras

El gobierno Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), con ayuda del Gobierno Federal, lanza una becas para madres solteras para seguir estudiando.  

Brindando un apoyo económico, para continuar sus estudios, para esas madres que, por cuestiones de la vida, son jóvenes y tienen a sus hijos en casa.

Esta es una Beca de apoyo para madres mexicanas jefas de familia, es la misma ayuda básica para madres jóvenes separadas o divorciadas o viudas.

¿Qué son las becas para madres solteras?

Esta beca en común, conseguirás estudiar desde cualquier parte, dado que es un sistema online donde podrás contar con una variedad de cursos en diferentes áreas y alta demanda de empleo. Tratando de mantener la constante formación a las madres jefas de hogar.

Donde en su portafolio en línea podrás conseguir un formulario de inscripción donde se te será solicitado tus datos personales para poder tener acceso a las becas de estudio dentro de la plataforma, cuyos certificados son en lo normal de carácter de pago.madres solteras

¿Cómo solicitar estas becas?

Para ser parte del proceso electivo, las solicitudes deberán hacerse a través de las instituciones autorizadas, los requerimientos se basarán según los plazos señalados el calendario de la presente convocatoria. No será aceptada ninguna solicitud por otra vía diferente.

Presentación de las Solicitudes de beca por parte de las Instituciones proponentes.

Requisitos para obtener una beca para las madres solteras

  • Ser madres solteras, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, con residencia comprobada en alguna entidad del país.
  • No tener pareja que habite en el mismo domicilio.
  • Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación.
  • No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de estudios de educación superior en alguno de sus programas e instrumento.
  • No contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica.

madres solteras

Características de la beca para madres solteras

  • Monto mensual por $4,000 (Cuatro Mil Pesos 00/100 N.) por concepto de apoyo para gastos, sujeto a disponibilidad presupuestal.
  • Monto único anual por $2,000 (Dos Mil Pesos 00/100 N.) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual, sujeto a disponibilidad presupuestal.

Ventajas y desventajas de obtener una beca

En la actualidad la fuente de valor principal son los conocimientos, En el caso de las madres jefas de un hogar, podrán capacitarse en ciertas labores o incluso culminar una carrera se lleva a obtener mejores oportunidades de trabajo. Así que de esta manera puede significar y aspirar por buenos y mejores salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *