Maquinaria Pesada

Curso De Maquinaria Pesada SENA

Operador De Maquinaria Pesada

En el SENA el curso de operador de maquinaria pesada la mejor opción para los colombianos que quieren mejorar sus conocimientos de forma formal. Es importante destacar que el propósito de este curso es que cada aprendiz llegue a conseguir su capacitación para poder operar diferentes tipos de máquinas pesadas. Podrán excavar, tomar muestras y demás labores de este tipo de rubros. No se le exige a los participantes realicen prácticas laborales.

A quienes va dirigido el curso

Este curso está dirigido e manera prioritaria a los colombianos jóvenes que sean mayores de 18 años de sexo masculino. Las mujeres también pueden optar a este curso pero a partir de los 21 años de edad. Queda totalmente claro que este programa es para las personas que sientan un profundo interés de expandir sus conocimientos en la operación manejo de excavadoras, niveladoras, compactadoras y demás máquinas de este tipo.

Proceso de inscripción del curso de operador de maquinaria pesada del SENA

Para inscribirse en el curso de operador de maquinaria pesada del SENA es bastante parecido a realizar cualquier otra oferta en otro curso. Por lo que se debe hacer es cumplir con la serie de requisitos básicos para el ingreso para después acceder al portal oficial SofíaPlus. En este sitio se podrá encontrar el curso de interés del aspirante.

maquinaria pesada

Pensum del curso de operador

Estas son las materias que se deben cursar en el programa de estudio del curso de operador de maquinaria pesada del SENA: Sondeos y perforaciones, seguridad el campo laboral, formación y orientación laboral, administración y comercialización de empresas pequeñas del sector, proyectos mediciones y valoraciones, relaciones en el equipo de trabajo y por ultimo excavaciones y demoliciones.

Especificaciones del curso de operador de maquinaria pesada del SENA

Estas son las especificaciones que se deben tener en cuenta al momento de inscribirse en el curso de operador de maquinaria pesada del SENA:

  • Programa académico de modalidad presencial.
  • Puede ser realizado en varias ciudades del país.
  • Está certificado.
  • Su tipo de jornada es mixta.
  • Tiene una duración de menos de 60 horas de estudio.
  • Está enfocado al área de las herramientas y los materiales.
  • Es completamente gratuito.
  • Al egresar se recibe una titulación que indica “Curso Especial en Operación de Maquinaria Pesada”.

Estas son los diferentes campos laborales a los que se puede optar al momento de inscribirse en el curso de operador de maquinaria pesada del SENA: Operador de montacargas, operarios de excavadora, draga y bulldozer, operador de camión hormiguero y por ultimo operaría de niveladora y compactadora.

Contacto:

  • Página web oficial del SENA.
  • Linea Nacional del Sena 01 8000 910 270.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *