SENA

El SENA cuenta con Apoyos de Sostenimiento FIC

Objetivo de los Apoyos de Sostenimiento FIC

Estos beneficios o apoyos son una forma de incentivar que tiene el Servicio Nacional de Aprendizaje o SENA. Principalmente su función es ayudar a que los jóvenes con pocos recursos en condición de desplazado, víctimas de conflictos armados o similares, tengan la oportunidad de estudiar sin pagar; y al mismo tiempo recibir alguna ayuda económica.

ayuda condicionada las que pueden utilizar durante el proceso:

  • Estudio.
  • Transporte.
  • Útiles.

¿Quiénes pueden acceder a los Apoyos de Sostenimiento?

Las personas ubicadas en cualquier parte de Colombia, tendrán a su alcance las tácticas para ser parte de un programa del SENA como se los comentamos antes, para ayudar a contribuir con ciertos gastos básicos, vestimenta, seguro contra accidentes y similares que necesitan todos los estudiantes que forman parte del SENA dentro de los estratos 1 y 2; esto sería durante la fase productiva y la electiva de su capacitación académica.

Realizando más hincapié en que, solo podrán tener esta ayuda social los colombianos que:

  1. Culminaron sus estudios de básica secundaria.
  2. Tengan título de bachiller.
  3. Mayores de 18 años de edad.
  4. Ganas de estudiar alguna carrera relacionada a la Industria de la Construcción.

¿Cómo obtener el Apoyo?

Tener la oportunidad de estudiar y que te puedan ayudar pagando por ello es muy sencillo gracias a la iniciativa del SENA. Solo es necesario que las personas interesadas cuenten con requisitos básicos de ingreso, luego ir a una sede SENA cercana y realizar su postulación en SofiaPlus.  Cuando ya haya  realizado todo el proceso de admisión exitosamente, el SENA lo contactará para otorgar el apoyo monetario.

¿Cómo contactar al SENA?

Para poder tener los Apoyos de Sostenimiento FIC y disfrutar de la ayuda económica, es importante que las personas interesadas verifiquen la disponibilidad del programa. Para eso, deben contactar directamente con el SENA.

Beneficios de los Apoyos de Sostenimiento FIC

El que desee estudiar una carrera específica en el  área de la industria de construcción, pero que lastimosamente no cuenten con el dinero necesario para costear la. Se les asegura que una vez que culminen toda la formación tendrán todo lo necesario para ser excelentes profesionales.

Así que, los beneficiarios de esta ayuda recibirán todos los meses una transferencia condicionada de $368.858 pesos, seguidamente de un bono alimenticio, de salud y el financiamiento de sus gastos básicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *