SENA

El SENA Ofrece $ 368.858 Pesos Para Estudiar

⭐APOYO SENA

El SENA es una de las organizaciones públicas más conocida en toda Colombia, por brindar a todos sus estudiantes las herramientas, técnicas y modalidades de estudios para poder superarse y crecer como personas.

También, se tiene un aporte monetario que les brinda a todos los estudiantes cubrir sus estudios y costear gastos como:

  1. Transporte.
  2. Alimentación.
  3. útiles escolares.

⭐¿Qué es el Apoyo de Sostenimiento FIC del SENA?

El Apoyo de Sostenimiento FIC (Fondo de la Industria de la Construcción) consiste en costear diversos gastos de manera mensual para todos los estudiantes o aprendices que se encuentran en proceso de aprendizaje, en los diversos sectores relacionados con la industria o la rama de la construcción. Está ayuda dura todo el tiempo que amerite dicha formación académica y los que optan por este beneficio recibirán la suma de $ 368.858 pesos.SENA

⭐Requisitos para tener el Apoyo de Sostenimiento FIC

  • El estudiante debe estar matriculado en uno de los programas de formación profesional relacionados con el sector de la industria de la construcción.
  • No tener contrato de aprendizaje o de forma laboral que le genere ingresos económicos y tampoco debe ser titular o beneficiario de alguna pensión.
  • Tiene que haber finalizado exitosamente el primer trimestre de la formación.
  • No haber sido sancionado por condicionamiento de matrícula o detalles disciplinarios.
  • No ser o haber sido beneficiario de apoyo sostenido de otra formación.
  • No ser beneficiarios de subsidios dados por Alcaldías, Juntas Comunales, Jóvenes en Acción, ni otro apoyo proveniente del SENA.

Ver  más sobre los cursos de Sena ?. Ingresa AQUI

Este apoyo a causado un llamado en la atención muchos jóvenes, ya que, son varios los casos en que la falta de recursos económicos no les permiten desarrollarse académicamente y con esta gran iniciativa que brinda el SENA se puede cumplir este objetivo; unas de las tantas ventajas con la que cuenta esta entidad es que se encuentra adjuntada al Ministerio del Trabajo de Colombia, lo cual suele ser muy útil, pues una vez que el participante termine todo su proceso formativo, puede ocupar un cargo laboral en alguna empresa de prestigio basándose en sus conocimientos y habilidades adquiridas.SENA

Esto es uno de los tantos beneficios que brinda el Servicio Nacional de Aprendizaje para todas las personas que se encuentren en el territorio colombiano, que deseen crecer en el campo laboral y personal, adquirir mejor calidad de vida y lograr alcanzar las diversas metas que se tengan planteada a corto, mediano y largo plazo.

Para mayor información sobre esta gran iniciativa del SENA o de algunos de los cursos que disponen, solo deben ingresar a la plataforma digital del Sena Sofía Plus.

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *