IPN

IPN Educación A Distancia

Bachillerato en línea IPN

Son varias las instituciones que han optado por ofrecer otros medios, para que las personas que así lo requieran puedan terminar sus estudios de preparatoria.

Es por ello que ha nacido este nivel de educación tecnológico a distancia conocido también como Prepa en Línea IPN, el cual trata de un programa de bachillerato de calidad respaldado por el Instituto Nacional Politécnico.

¿Cuando son las convocatorias?

La primera convocatoria del año para el concurso de ingreso a Nivel Superior en la modalidad escolarizada, se realizará del 28 de febrero al 22 de julio de 2020..IPN

¿Cuanto dura el bachillerato a distancia?

El programa de estudios, está diseñado para que el alumno pueda concluir la preparatoria en seis semestres; es decir éste dura tres años

Requisitos que necesito para el bachillerato a distancia

Para ingresar al bachillerato a distancia debes solicitar el registro en la pagina web del IPN en el portal rellenarla debidamente con toda la información que se te sea solicitada e imprimirla, para firmarla y agregarle una foto tipo carnet.

Ventajas de estudiar a distancia IPN

Los beneficios de estudiar en el IPN a distancia son básicamente los mismos que ofrece cualquier plataforma en línea. Entre ellos podemos encontrar los siguientes: El reconocimiento de los programas académicos ofrecidos en el Instituto Politécnico Nacional de México es el mismo que los de modalidad presencial.

Beneficios de hacer mi bachiller online IPN

  1. La educación es de calidad, ya que está respaldada por un centro de enseñanza de renombre como es el Instituto Nacional Politécnico.
  2. Al concluir los estudios éstos quedarán avalados con un certificado de bachillerato que tendrá validez oficial de la SEP.
  3. Los alumnos podrán estudiar de manera flexible, gracias a las ventajas que representa el hacerlo por internet; por lo que les será posible adecuarse a los horarios que mejor les convenga.
  4. El estudiante podrá adquirir conocimientos desde su casa o trabajo, a un ritmo de aprendizaje de 4 horas diarias sin afectar otras actividades de su vida.

IPN

  1. El programa de estudios, está diseñado para que el alumno pueda concluir la preparatoria en seis semestres; es decir éste dura tres años.
  2. Es a través de la plataforma denominada “Aula Poli Virtual” mediante la cual el alumno podrá estudiar en línea, hacer uso de los materiales didácticos y comunicarse con sus profesores.
  3. Estudiar la preparatoria en línea del IPN no significa grandes costos, el alumno sólo tendrá que aportar algunos gastos por conceptos de admisión e inscripción.
  4. En la Prepa en Línea IPN además de terminar el bachillerato, también los alumnos pueden elegir alguna de las carreras técnicas que este programa de estudios ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *