Enlaces Patrocinados:

Curso En Maquinaria Pesada SENA

curso en maquinaria pesada

Curso en maquinaria pesada, A través de los técnicos del servicio nacional de aprendizaje SENA se puede aprender a desenvolverte profesionalmente en una área de preferencia, Ya que esto ofrece diferentes oportunidades y niveles de estudios. Estos técnicos los puede realizar de una manera gratuita. Uno de los técnicos se puede destacar en el CURSO DEL SENA MAQUINARIA PESADA. ya que con esto se puede aprender en poco tiempo a manejar las maquinadas pesadas. 

Enlaces Patrocinados:

En este técnico estará capacitado para excavar, tomar muestras y demás labores de este tipo. Ademas siendo este un empleo básico pero completo, no requiere que estos participantes realicen practicas laborales. 

¿Cuál Es Su Objetivo Principal?

Al ser un técnico de corta duración y de modalidad presencial, El aprendiz puede desarrollar diferentes técnicas y habilidades para manejar y operar diferentes maquinarias pesadas. La duración de este técnico es de 60 horas y gratuito. Este esta disponible en cualquier parte del pais. 

Enlaces Patrocinados:

Es importante saber que este técnico es certificado, lo cual te dará la posibilidad de laborar en una empresa que requieran de un personal capacitado. Además, Este técnico de maquinaria pesada esta disponible tanto para hombre como para mujeres. También si estas fuera del pais podrás realizar el curso de manera virtual. 

¿A Quien Va Dirigido Este Curso De Maquinaria Pesada?

En este curso que se conoce como servicio nacional de capacitación, Actualmente da un curso muy popular que es llamado curso en maquinaria pesada – SENA, Este curso es perfecto para colombianos mayores de 18 años y colombianas mayores de 21 años, que quieren y estén dispuestos aprender todo lo relacionado para operar, mantener y trabajar con diferentes equipos industriales, como las excavadoras, niveladoras, y diferente maquinaria. Por esto se recomienda que todas las personas interesadas en este técnico académico ingresen a la pagina oficial para conocer los diferentes requisitos. 

Diferentes Características Del Curso 

  • Es completamente gratuito.
  • Su tipo de modalidad presencial aunque también hay versiones virtuales.
  • Tiene una duración de 60 horas.
  • Asimismo, en presencia de su jornada mixta.
  • Está certificado.
  • Del mismo modo, la certificación indica operador de maquinaria pesada.
  • Puede realizarse en varios municipios del país.
  • Además, está enfocado al área de trabajo pesado.

¿Cómo Inscribirme En El Curso en Maquinaria Pesada? 

Inscribirte en este curso es muy fácil, y el proceso de inscripción es demasiado similar a cualquier otra oferta. En este sentido, lo único que hay que hacer es cumplir una seria de condiciones básicas académicas y luego podrás acudir al portal oficial del SENA https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/, Allí podrás buscar el curso que te interesa y finalmente inscribirte en la parte inferior de la pantalla. 

  • Las inscripciones para el técnico en maquinaria pesada van desde el 1 de marzo hasta el 7 de marzo del 2024 
  • El proceso de selección del técnico se llevara a cabo desde el 10 de marzo hasta el 30 de marzo del 2024. 

¿Cómo Funciona El Curso De Maquinaria? 

El curso en maquinaria pesada – SENA, te ofrece la posibilidad de adquirir diferentes habilidades para poder manejar las maquinarias pesadas, y conocer como funciona ya que te proporciona muchos conocimientos teóricos y practicas, para que puedas salir como un buen profesional en esta área. y como se menciono anteriormente es COMPLETAMENTE GRATUITO. 

Requisitos Necesarios Para El Curso En Maquinaria Pesada 

Para aplicar a este curso de formación, deberás cumplir con ciertos parámetros, si eres hombre debes tener mas de 18 años de edad. si eres mujeres debes tener 22 años de edad. Además, debes tener la disponibilidad para prepararte y visualizar cada una de las clases. tener de igual manera los documentos de identidad para poder inscribirte sin mayor inconveniente. 

¿Qué Beneficios Ofrece Este Curso En Maquinaria Pesada?

El curso en maquinaria pesada SENA ofrece a los aprendices una serie de beneficios, entre estos están

  • Formación practica y actualizada: Este curso esta diseñado para los aprendices que puedan adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para poder desempeñarse de manera efectiva en el campo laborar. 
  • Una Rapidez Laboral: La demanda de maquinaria pesada es alta, por lo que los egresados tienen nuevas oportunidades de encontrar un trabajo rápidamente. 
  • Una formación con un reconocimiento Nacional: Todos los títulos otorgados por el SENA son reconocidos por el ministerio de educación nacional de Colombia y por el ICFES, lo que esto facilidad la movilidad laboral internacional. 

Inscripciones Gratuitas De Este Curso En Maquinaria Pesada

  • Cumple con los requisitos mencionados previamente.
  • Registrarte en Sofía Plus y verifica que el programa está disponible.
  • Preinscríbete a través de Sofía Plus y espera el correo de confirmación.
  • Sigue cada uno de los pasos indicados en el correo de confirmación.
  • Dirígete a un Centro de Formación SENA a formalizar tu inscripción.
Scroll al inicio